CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA MERCADOTECNIA SOCIAL


Otro punto importante, es que las personas que se encargan de dicho marketing
 suelen hacerlo sin cobrar nada a cambio. Son simpatizantes de un movimiento o quieren aportar a la sociedad, suelen ser profesionales que dan sus servicios a empresas, pero que en esta ocasión lo hacen sin pedir dinero.
La mercadotecnia social normalmente muestra a un grupo de individuos las ventajas de participar en cierta causa. Por ejemplo, un grupo dedicado a ayudar a las personas con Sida, podría hacer una campaña para mostrarles a los demás los perjuicios de no cuidarse y contraer esta enfermedad.
Las personas aprenden más con las historias, los ejemplos, que con los conceptos. De hecho por eso ejemplifiqué el concepto. De esta manera grupos e individuos reaccionarán y tomarán acción en muchos casos. Si es así, la estrategia ha sido todo un éxito y podemos decir que la campaña rindió frutos.
La mercadotecnia social es una parte muy interesante de esta rama. Vale la pena conocerla, porque muchos grupos tienen las mejores intenciones con la humanidad, pero no saben cómo llevar su mensaje y conseguir adeptos. Y de esta manera el marketing ayuda a cambiar el mundo para bien.