• Análisis: Del mercado y su entorno de mercadotecnia para
encontrar oportunidades atractivas y evitar amenazas externas. También
debe analizar sus fortalezas y debilidades junto con las de su competencia, para
determinar cuales oportunidades aprovechar mejor.
• Planificación: Esto implica decidir qué objetivos, estrategias y tácticas de mercadotecnia ayudarán a la empresa a alcanzar sus objetivos generales.
• Implementación: Es decir, convertir los planes de mercadotecnia en acciones concretas para alcanzar los objetivos planteados.
• Control y monitoreo: De las acciones y programas; es decir, evaluar los resultados de las estrategias y planes de mercadotecnia y tomar medidas correctivas para asegurar que se alcancen los objetivos.
• Planificación: Esto implica decidir qué objetivos, estrategias y tácticas de mercadotecnia ayudarán a la empresa a alcanzar sus objetivos generales.
• Implementación: Es decir, convertir los planes de mercadotecnia en acciones concretas para alcanzar los objetivos planteados.
• Control y monitoreo: De las acciones y programas; es decir, evaluar los resultados de las estrategias y planes de mercadotecnia y tomar medidas correctivas para asegurar que se alcancen los objetivos.